Publicado el Deja un comentario

5 consejos para el cuidado de tus joyas en verano

Piensa en todas las cosas que haces a diario. Ahora piensa en todos los efectos negativos que esa actividad diaria puede causar en tu joyería. Los anillos, los brazaletes y los relojes tienden a sufren por nuestra actividad, pero la mayoría de los usuarios no se dan cuenta del daño hasta que es demasiado tarde. Es cierto que las joyas de buena calidad durarán generaciones, pero solo reciben un mantenimiento adecuado y regular.

En este artículo, repasaremos algunas de las cosas que debe y no debe hacer con el almacenamiento y el cuidado de las joyas. Empecemos con algunos hechos:

     1. Los metales preciosos son relativamente sensibles. Esto significa que las joyas mostrarán rasguños cuando entren en contacto con otras superficies duras.

     2. Los metales preciosos son maleables. Esto significa que se doblarán y / o se romperán si se sufren alguna presión.

     3. La mayoría de las joyas es una mezcla de metales, conocida como una aleación. Sólo 24 quilates de oro es puro, pero los hace más “débiles”. Para endurecer el oro para su uso en la mayoría de las joyas, se mezcla con cobre, plata, zinc, níquel y paladio.

     4. Algunas gemas son porosas, lo que significa que absorben cualquier material depositado en su superficie.

     5. Las gemas tienen un rango de dureza. No todos son recomendados para el uso diario.

No se recomienda el uso en las piscinas

La mayoría de los anillos NO se deben usar en el gimnasio. Esto se debe a muchas razones, pero me centraré en dos. En primer lugar, se producen rasguños metálicos; esto significa que, al levantar, por ejemplo, pesas los anillos se dañarán. El acabado de alto pulido no durará mucho tiempo si los anillos rozan constantemente el acero.

En segundo lugar, el peso real de los equipos de gimnasio es capaz de doblar o romper los anillos. Incluso si no está levantando pesas, la presión de su cuerpo apoyado en los manillares de una bicicleta en la clase de spinning o incluso practicando yoga puede alterar la forma de un anillo. Si la curvatura de un anillo que contiene piedras cambia, las piedras eventualmente se aflojarán en la configuración y podrían caerse.

Por eso es tan imperativo que se revisen sus configuraciones cada 6 meses. Este es un servicio que realizamos frecuentemente en Joyería Dley. Para más información, haz clic en el botón.

Prohibido el uso en playas o piscinas

La mayoría de los anillos NO se deben usar en la playa o en la piscina. Sé que a todo el mundo le encanta lucir sus diamantes brillando al sol. Créeme; esta recomendación es en su mejor interés ¿Recuerdas aquellas aleaciones que discutimos antes? Todos esos metales reaccionan a los químicos en su piscina y a los filtros solares de diferentes maneras.

El resultado puede ser deslustrar los metales, lo que puede requerir un pulido profesional para eliminar la decoloración. En el peor de los casos, los productos químicos pueden incluso embalar las picaduras en el metal, lo que resulta en una joyería debilitada o quebradiza que no se puede reparar.

Recuerde, cualquier tipo de loción en la superficie de una piedra preciosa, no permitirá la refracción adecuada de la luz. Por lo tanto, quítese las joyas antes de aplicar lociones.

Así que…guarda tus joyas de manera segura y elegante hasta que estés listo para usarlas nuevamente.

¿Dónde guardar sus joyas?

Sus joyas siempre deben almacenarse en bolsas transparentes individuales. Esto evitará que se rayen los metales y se astille las piedras preciosas. También te permite ver lo que contiene cada bolsa.

Muchas veces escuché a un cliente decir que almacenaba un artículo valioso en un pañuelo de papel o bolsa opaca, que luego tuvo la desgracia de echar a la basura.

Al guardar sus collares y pulseras, los cierres siempre deben estar cerrados y bloqueados para evitar que se anuden. Lo último que desea al dar los toques finales a un atuendo es dedicar 30 minutos a desenredar una cadena.

El caso de las perlas

Debido a la naturaleza orgánica de las perlas, esta piedra preciosa en particular requiere un cuidado especial. Las perlas son porosas, lo que significa que absorberán cualquier producto químico en su superficie.

Las lociones y los perfumes nunca deben entrar en contacto con las perlas, ya que los químicos pueden consumir el nácar de una perla. Por esta misma razón, las perlas no deben guardarse en cajas de seguridad. Los bancos eliminan la humedad del aire de la bóveda para garantizar que los documentos importantes no se dañen. Este proceso puede secar las perlas, causando una pérdida de brillo, decoloración y desintegración. Después de usar, las perlas se deben frotar con un paño limpio y suave.

Limpiar las joyas

Para uso en el hogar, hay una variedad de limpiadores de joyas en el mercado. Cuando use cualquier limpiador, enjuague la joyería en agua tibia inmediatamente después, y seque con un paño suave. Sin embargo, es una actividad tediosa.

Por este motivo, en Joyería Dley también ofrecemos limpieza profesional de joyas, lo que incluye el uso de máquinas de ultrasonidos y vapor; en manos de profesionales que saben tratar las joyas.

Si tiene alguna pregunta adicional sobre el cuidado y almacenamiento de joyas, no dude en contactarme.

Contactar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *