Publicado el Deja un comentario

¿Cuándo debo comenzar a planificar mi boda?

Cuándo debo comenzar a planificar mi boda

Todos queremos que ese día tan especial salga perfecto, no dejando ningún cabo suelto que pueda estropear nuestro día. Por este motivo es de obligado cumplimiento en hacer un esfuerzo que se hace más dulce cuando se realiza con suficiente tiempo de antelación.

La pregunta por tanto, es…¿cuándo debemos comenzar a planificar el día de mi boda?

Como observas en el gráfico de celebración de bodas para el año 2018 (Fuente Instituto Nacional de Estadística), la mayoría de ellas son celebradas en verano, con un 58 % de las bodas celebradas entre los meses de mayo a septiembre.

Celebración de bodas por me 2018
Celebración de bodas en España por mes (año2018). Fuente: INE

Independientemente del mes que elijas celebrar uno de los mayores acontecimientos de tu vida, es recomendable que, al menos, dediques un año para su planificación.

En Joyería DLey queremos orientaros con una serie de pasos que tendrás que seguir para tener la mejor boda del mundo. No olvides incorporarlos a un calendario; siendo exigentes en cumplir los plazos.

Pasos a dar

Elabora un presupuesto

Como es cosa de dos, la pareja se debe sentar juntos a la hora de tomar absolutamente todas las decisiones, identificando el tipo de boda que deseáis (si tiene una temática concreta, el número de invitados, si será civil o religiosa, etc.)

Anótelo todo en su calendario o una libreta y calcule – de forma orientativa – los gastos que pueda generarles. No olvide disponer de un capital de contingencia, del que disponer en el caso que surja (y surgirá) algún imprevisto.

Priorizar los aspectos más importantes

Debéis decidir qué es lo más importante para vosotros. Puede tratarse del álbum fotográfico, el cáterin o el entretenimiento; o incluso del coche que acompañará a la novia. De esa manera sabrás dónde debes gastar el dinero y si puedes ahorrar algo.

Organización

Organice cada uno de los pasos que da. Por ejemplo, visitarás un número significativo de lugares para celebrar ese magnífico día; porque lo debes crear un archivo (puede ser un Excel) con cada una de las características; para posteriormente valorar los aspectos positivos y negativos.

Lista de invitados

Realice la lista de invitados flexible, comenzando por los familiares y amigos; consultando su disponibilidad para ese día. Un gran consejo es que no te dejes llevar por las emociones, ya que la boda debe estar reservada para las personas más cercanas a la pareja; y que, en cierta medida, comparten la vida con vosotros.

Optar por un lugar la boda

Aquí podéis encontrar varias opciones, ya se trate de una boda religiosa, por lo que seguramente optaréis por una iglesia / capilla que tenga una relación con vosotros; o una boda civil, que puede darse tanto en el ayuntamiento, así como en el lugar de celebración.

Sea donde fuere, en ambos casos también deberás reservar con suficiente tiempo de antelación.

La tan famosa celebración

Tras la boda, la celebración. Busca un lugar acorde tanto a vuestro presupuesto como al tipo de boda a celebrar. Sea cual sea, debes saber que los mejores lugares se reservan con antelación.

Entretenimiento

Lo siguiente que debes planificar es la celebración, el entretenimiento. El entretenimiento que elija tendrá un impacto masivo en sus invitados. Intente visitarlos primero y anotar la reacción del público.

Puedes imaginar que los espectáculos más demandados tienen los calendarios saturados para las fechas; así que no tarde en decidir.

Elige un fotógrafo

Los buenos fotógrafos hay que reservarlos con un año de antelación. Se aconseja que investiguéis en las redes sociales o en sus páginas web el trabajo que han realizado. Puede que su estilo no vaya con vosotros.

Elige el vestido

Quizás sea la parte más importante y divertido para las novias; pero también puede ser estresante. Recuerda que las tiendas especializadas tardan en realizar el vestido un tiempo considerable.

La luna de miel

Recuerda que las bodas se celebran con el buen tiempo; y que por esas fechas los vuelos y las reservas de hoteles son elevados debido a su gran demanda. Comience desde el principio a decidir el viaje, reservarlo y planificar un itinerario.

Viaje de novios

Los anillos

Como habrás comprobado, absolutamente todos los pasos anteriores debes realizarlos con suficiente tiempo de antelación. Sin embargo, en  Joyería DLey somo conscientes el estrés que supone para la pareja; y por este motivo, nos comprometemos contigo para tener vuestros anillos ideales en tan solo una semana.

anillos de boda

Disponemos de un amplio catálogo que ponemos vuestra disposición, en tan solo un clic.

Contactar

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *