Publicado el 1 comentario

La Calidad de los Diamantes

Diamantes mejor amigo

Fue Marilym Monroe quien cantaba ” diamonds are a girl’s best friend ” (los diamantes son los mejores amigos de una chica), y esto seguramente se debe a que se encuentra relacionado a un compromiso.

Nuestra imagen ideal sobre un diamante es una piedra absolutamente transparente y brillante, de corte perfecto. La realidad, sin embargo, es otra.

Antes de elegir a su mejor amigo, en Joyería Dley queremos darte algunos consejos para tomar una buena decisión.

La atracción de los diamantes

Además de ser atractivo por las características que luego comentaremos, los diamantes son la sustancia más dura de la Tierra (escala geológica de Mohs); siendo valorados en la mayoría de culturas.

Por lo general, los diamantes son clasificados por cuatro propiedades:

  • Claridad. Se basa en la ausencia de rasguños o muescas.
  • Corte. El corte del diamante suele ser redondo y su valor está influido por su forma.
  • Color. Los diamantes de colores sueen ser más valiosos, por su rareza.
  • Quilates. Hace relación al peso de los diamantes.

Los Diamantes están estrictamente controladas

Por su rareza y particularidad, los diamantes ejercen una atracción por el ser humano, siendomuy deseados. Por este motivo, el mercado del diamante es uno de los más controlados del mundo. Cada diamante debe pasar por un proceso de certificación, asegurando que sean de origen legal, seguros y que su comercio no se utilice para financiar conflictos bélicos.

Clasificación de los diamantes

Los diamantes no siempre son transparentes, sino que se encuentran una gran variedad de colores, pureza, corte y peso que están sujetos a una clasificación a nivel mundial; permitiendo al compreador – a usted -, comprarlos con toda seguridad gracias a éstos criterios de calidad.

Existe una amplia gama de colores (rosa, azul, amarillo, marrón, verde, negro, etc); aunque alguna de esta variedades aparecen con poca frecuencia y su venta es exigua. Asímismo, los diamantes con matices de color se conocen como “colores de fantasía”.

Anillo engarzado con precioso diamante azul.
Imagen 1. Anillo engarzado con precioso diamante azul.

Sin embargo, el diamante blanco sigue siendo el más común, aunque algo impreciso en su denominación, ya que incluso el banco puro puede tender a ser amarillento o parduzco. Obviamente, cuanto más blanco sea éste, mayor valor; motivo por lo cual usamos exclusivamente en joyería y que conocermos como “serie incolora“.

Imagen 2. Escala de colores

 

Como observas en la imagen 2, los diamantes se han dividido en escalas de color, que varían desde los incoloros (D, E, F), casi incolores (G, H), ligeramente amarillentos (I, J), débilmente coloreados (K -M), amarillos claros (N-R), ligeramente amarillentos (S-Z) y amarillos.

Con respecto a su precio, no siempre los más baratos son los coloreados, como pudimos comprobar en la entrada “10 curiosidades de Desayuno con Diamantes“, sino que son muchas las variables que les da valor.

En Joyería Dley te ayudamos

Has comprobado la complejidad que tiene un diamante. Por este motivo, en Joyería Dley nos comprometemos – desde la máxima confianza y profesionalidad -,a ayudarte conociendo en valor real de tu diamante o encontrando para tí aquél que más convenga a tus necesidades.

Así que no dudes en contactar con nosotros presencial, telefónica o mediante nuestra web. Solo tienes que hace clic en el botón

Contactar

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *