Publicado el Deja un comentario

El candado del amor

Candados de amor

Hace años que Andrés tuvo un romántico encuentro con su novia. Se fueron a París para experimentar la ciudad del amor y – por supuesto- colgaron su candado que simbolizaba su amor  en el Puente de las Artes...

Esta puede ser una de muchas de las historias que aparecen alrededor del simbolismo sobre el amor que queda reflejado en que una pareja cierre un candado en un puente.

A pesar de que la mayoría de las creencias sobre el candado del amor comenzaron a circular por el mundo a principios de la década de 2000, algunos de los mitos originales se remontan a varias décadas atrás. El mito del candado del amor más famoso proviene de la ciudad serbia de Vrnjačka Banja, donde un puente aparece totalmente decorado con candados de amor.

Puente del amor
Puente Vrnjačka Banja (Serbia)

 

Al parecer, esta tradición  se creó mucho antes de la Segunda Guerra Mundial cuando la inocente maestra de escuela llamada Nada murió de un corazón roto cuando su prometido Relja rompió su compromiso y se casó con otra. A partir de ese momento, las chicas locales de Vrnjačka Banja visitaron el puente donde Nada y Relja solían reunirse, y dejaron candados con el nombre de la niña y sus seres queridos.

El romántico gesto de dejar candados en los puentes ha contagiado al mundo

Candados en todo el mundo

Esta tradición se ha extendido por todo e mundo, y ahora puede ser encontrado en cualquier puente, como puede ser el Puente de Triana (Sevilla). Sin embargo, por problemas estructurales, son muchísimas las ciudades que se ven obligados a retirar los candados cada cierto tiempo. Por ejemplo, en una declaración poco amorosa, los funcionarios de salud y seguridad de París declararon: “Los gestos románticos causan degradación del patrimonio a largo plazo y peligro para los visitantes“.

 

Retirada de candados de amor en el puente de Triana.
Retirada de candados de amor en el puente de Triana. Fuente: ABC

 

A pesar de ello, no quita que sea una tradición y, como hemos dicho con anterioridad, un simbolismo del amor entre dos parejas que se aman.

Obviamente, hay alternativas más sencillas y perdurables en el tiempo, como es la gargantilla de plata que te ofrecemos en Joyería Dley por un precio bastante popular. Solo tienes que contactar con nosotros.

Contactar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *